Gobierno anunció “Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena” para personas de comunas confinadas

Daniel Poza
0 0

Iniciativa será incluida en la discusión de la Ley de Presupuesto y sus montos serían similares a los del IFE regular.

El gobierno, junto a senadores oficialistas, anunciaron ayer la entrega de un denominado “Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena”, que será incluido en la Ley de Presupuestos 2021.

El proyecto, según explicó el ministro del ramo, Ignacio Briones, pretende ir en ayuda de las familias en zonas que permanecen confinadas por medidas sanitarias.

“si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que se encuentran en cuarentena. Esto fue parte de las conversaciones iniciales con la oposición, es justo reconocerlo, y por supuesto fue bienvenido por ellos, porque sabemos que el país todavía vive situaciones difíciles de pandemia”, dijo Briones, según consignó La Tercera.

El ministro de Hacienda además explicó que los montos que contempla el “IFE Cuarentena” serán similares a los del Ingreso Familiar de Emergencia que se ha entregado en el país.

En relación a los beneficiarios, el ministro de Hacienda dijo que la nómina se construirá sobre la base del listado más amplio de las personas que recibieron el último pago.

fuente: soychile.cl

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bono Clase Media y Préstamo Solidario 2021: Todo lo que debes saber

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció tres nuevos beneficios que entregará el Gobierno para paliar el impacto económico que ha generado la pandemia del Coronavirus. Se trata del Bono Clase Media 2021, Préstamo Solidario 2021 y el Nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media. Además, el Presidente […]