Covid-19 en Chile: 282.043 contagiados y 5.753 fallecidos

Daniel Poza
0 0
Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 2.650 nuevos contagios y 65 fallecidos.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 2.650 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 18 de mayo, cuando se informaron 2.278, y elevó la cifra total a 282.043 personas infectadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 65, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 5.753.

El detalle de los 2.650 nuevos casos es que 2.134 son personas sintomáticas.

Según el reporte, durante la última jornada se realizaron sólo 10.385 exámenes PCR, la menor cantidad de test procesados en 46 días: el 16 de mayo hubo 8.813 y, desde ahí en adelante, nunca se había bajado de los 12.000 exámenes reportados.

De esta forma, las pruebas realizadas desde el inicio de la crisis totalizan 1.120.177.

Por su parte, los pacientes internados en unidades de cuidados intensivos son 2.075, de los cuales 1.720 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 407 en un estado crítico.

Durante el balance, el ministro Enrique Paris destacó que, según el último informe epidemiológico, «ya tenemos una disminución del 18 por ciento de casos nuevos en los últimos siete días y una disminución de 19 por ciento en los últimos 14 días, es decir, una baja cercana de 20 por ciento de casos nuevos en los últimos día de la pandemia».

Paris defendió la utilización del concepto de «leve mejoría» que durante los últimos días ha instalado el Gobierno. Sin embargo, aclaró que «estamos en un rango del 25 o 26 por ciento de positividad y jamás hemos dicho que con ese rango vamos a entrar a la palabra que usted ha ocupado y que no quiero repetir (normalidad). Todo lo contrario, la OMS dice que hay que tener un 10 por ciento y no hemos llegado a ese promedio nacional».

«Tenemos una capacidad hoy de 274 ventiladores disponibles, además, de otros equipos de ventilación como son los equipo de oxigenoterapia de alto flujo y las máquinas de anestesia, en caso de ser necesario», indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Reforzar también el llamado en cuanto a que las personas puedan realizarse el exámen lo antes posible, apenas presenten los síntomas, las personas empiezan a contagiar dos días antes de presentar los primeros síntomas», dijo Zúñiga.

«La probabilidad de que sea coronavirus es muy alta debido a que el día de hoy no existe una gran circulación de otros virus que normalmente tenemos en el invierno, como la influenza o el virus respiratorio sincicial», agregó.

En cuanto a las residencias sanitarias, hay un total de 151 con más de 9.653 cupos, de los cuales 5.695 se encuentran ocupados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EMPRESARIO DEMANDÓ A MALUMA PORQUE ESTE ÚLTIMO NO CANTÓ EN SU MATRIMONIO

Richard Caring, un empresario británico, demandó a Maluma ante un tribunal de Miami por no haber cumplido un contrato millonario que decía que el colombiano debía cantar durante su matrimonio. Esto porque el intérprete de “HP” firmó un contrato por 500 mil dólares para cantar el 7 de noviembre de […]