CONADI y Municipio de Saavedra firmaron convenio para fortalecer la reactivación económica de emprendimientos turísticos mapuche

Daniel Poza
0 0

Con una inversión de 41 millones de pesos se contribuirá el desarrollo de un turismo sostenible en emprendimientos con pertinencia cultural

Por lo menos 15 emprendedores mapuches del rubro turístico de la comuna de Saavedra serán beneficiados por un convenio firmado entre el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir Gómez, y el alcalde de la Comuna de Saavedra, Juan Paillafil Calfulen.

El objetivo es apoyar actividades que se realizan en el Lago Budi y frente al Océano Pacifico, en rubros tales como artesanía, excursiones de avistamiento de flora y fauna en el Lago Budi, gastronomía, alojamiento, productos agrícolas y crianza de aves, y actividades que se vinculan al turismo rural.

“Este es un apoyo importante que le estamos entregando a los emprendimientos turísticos mapuche de la comuna de Saavedra en estos tiempos de pandemia, para quienes se preparan para volver a trabajar, quieren seguir emprendiendo y así puedan materializar sus sueños”, explicó el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir.

El criterio usado para la selección de los beneficiarios está dado por el potencial y características de las ofertas de los emprendedores del territorio lafkenche que son visitadas por los turistas.

“Es bueno lograr estos convenios que traen recursos a nuestra comuna, para apoyar a nuestros emprendedores mapuche, a quienes necesitamos potenciar de aquí a fin de año, para que vuelvan a funcionar después de la pandemia. Agradecemos a CONADI que nos haya considerado en este proyecto, porque son recursos muy importantes que nos alegran en medio de esta crisis que estamos pasando”, agregó el Alcalde de Saavedra, Juan de Dios Paillafil.

Gracias a estos recursos se podrá incrementar la atención de los servicios de hospedaje y esparcimiento, apoyando los emprendimientos que necesitan un impulso para retomar sus actividades tras la pandemia del Coronavirus, aumentando así la cantidad y calidad de los servicios turísticos de la comuna para mejorar la experiencia turística de quienes visitan la costa de La Araucanía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encuesta UFRO revela devastadores resultados del impacto de la pandemia en el sector turístico de La Araucanía

Sobre el 70% tiene altas expectativas de que el Estado responda al sector turístico con el fortalecimiento de políticas públicas. Producto de la pandemia del COVID-19 el sector turístico ha sido uno de los rubros más impactados a nivel mundial. Esto se ha manifestado en una significativa baja en la […]