Pescadores artesanales de Puerto Saavedra cortan ruta en protesta por retiro de bono de capacitación

Daniel Poza
0 0
Pescadores artesanales de Saavedra se manifestaron en contra de la Subsecretaría de Pesca, con el objetivo de exigir la reposición de un bono.

Además, acusan abandono por parte de las autoridades en medio de la pandemia por el coronavirus.

A través de un corte de ruta con barricadas, un grupo de aproximadamente 50 pescadores artesanales de la caleta el Huilque, en la comuna de Saavedra, expresaron su descontento hacia las autoridades Nacionales por el retiro de un bono de 150.000 pesos, por concepto de capacitación.

A su vez, los pescadores señalaron que al inicio de la emergencia sanitaria entregaron una propuesta al Gobierno Regional de La Araucanía, solicitando medidas de protección a la pesca local.

Al respecto, comentaron que no han tenido respuestas satisfactorias y aseguran que la situación económica que viven es compleja debido a la pandemia, tal como lo expresó Ivan Jara, presidente de la asociación de Pescadores de Saavedra.

En ese sentido, el dirigente agregó que además les preocupa la autorización de la captura por parte del sector industrial de 19 especies pesqueras definidas como “fauna acompañante” mediante la utilización de redes de cerco, lo cual afectaría a su producción.

Los manifestantes mantuvieron el corte de ruta por cerca de una hora, con la Finalidad de que las autoridades regionales y nacionales puedan cumplir con lo comprometido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Frontel activa plan de emergencia climática en la Araucanía

Frontel activó este jueves el Plan de Emergencia Climática (PEC), esto luego que se declarara alerta temprana preventiva por sistema frontal en la región de la Araucanía. Esta situación de alerta se implementa con el objeto de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto […]