Mañalich reconoció que «no tenía conciencia de la magnitud» de la «pobreza y hacinamiento» en ciertos sectores de la capital

Daniel Poza
0 0
«Las medidas de búsqueda de casos y seguimientos, se hizo prácticamente imposible, y en general, las medidas para ser cumplidas en sectores más vulnerables es mucho más difícil de lo que creíamos”, aseguró.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió durante la mañana de este jueves a la realidad que vive el país en el marco de la pandemia del coronavirus.
Y en particular, habló en el matinal «Mucho Gusto» sobre el escenario social, haciendo referencia al hacinamiento y la pobreza como principales factores de la expansión del virus.
“No tengo estadísticas sociales, pero se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago poniente por ejemplo”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que «las medidas de búsqueda de casos y seguimientos, se hizo prácticamente imposible, y en general, las medidas para ser cumplidas en sectores más vulnerables es mucho más difícil de lo que creíamos”.
Y en esta misma línea, reconoció que «hay un sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”.
“Uno visita lugares pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, ‘aquí vivían 10 personas en esta casa y ahora están viviendo cien personas’”, añadió.
Por lo mismo, insistió que entre las estrategias que se deben tomar es “llevar a las personas que son casos o que están en contacto estrecho con un caso, desde su lugar de domicilio a una residencia”.

Fuente: soychile.cl

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Core de La Araucanía solicita iniciar con urgencia la adquisición y entrega de estanques de agua e implementos de protección para personal de salud

Junto con confirmar que las más de 40 mil cajas de alimentos que comenzaron a ser distribuidas por la Intendencia en las 32 comunas de Malleco y Cautín, fueron adquiridas con parte de la transferencia de $5 mil 717 millones, aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía para enfrentar […]