Encuesta: 70% cree que la cuarentena en Santiago fue una medida tardía

Daniel Poza
1 0
Asimismo, solo un 15 por ciento evaluó positivamente la gestión del Gobierno de la pandemia, de acuerdo al último análisis de la consultora Ipsos.
El estudio atribuye esta caída en la aprobación del Ejecutivo al aumento de casos en las últimas semanas.

El análisis más reciente de la consultora Ipsos sobre la crisis del Covid-19 arrojó que un 70 por ciento de los encuestados consideró como una medida tardía la cuarentena obligatoria en el Gran Santiago.

En paralelo, un 29 por ciento de los 500 sondeados a nivel nacional entre el 14 y 15 de mayo planteó que la restricción es oportuna para este momento de la pandemia, mientras que solo 1 por ciento cree que es innecesaria.

En ese sentido, la aprobación de la gestión general del Gobierno -notas de 6 y 7- cayó de un 24 por ciento a un 15 por ciento, mientras que un 16 por ciento la evaluó con un 5, y un 69 por ciento la calificó con notas de 1 a 4, lo que el estudio atribuye al aumento de casos en los últimos días.

Por otro lado, ante un eventual regreso al trabajo, se registró una baja confianza en que las empresas (34 por ciento) y el Estado (31 por ciento) garanticen las condiciones apropiadas para proteger a sus clientes y usuarios del virus.

Retroceso a la confusión y miedo de los chilenos
Tal como en las mediciones anteriores de Ipsos, un 94 por ciento sostiene una percepción de gravedad de la pandemia en el país, mientras que un 82 por ciento expresó que sería de alta gravedad contagiarse de la enfermedad.

Por otro lado, con una aparente mayor propagación del virus desde mediados de este mes, se observó un retroceso en las fases emocionales de los chilenos ante la crisis: El total de quienes declararon sentir confusión y miedo aumentó de un 13 a un 23 por ciento, mientras quienes se ajustan a las nuevas medidas bajaron de un 40 por ciento a un 28 por ciento.

Respecto a escenarios puntuales de exposición en medio del confinamiento, un 74 por ciento dijo sentir mucho temor por un potencial contagio al ingresar a un centro comercial; a esta situación le siguen comprar en una feria (59 por ciento) y hacer un trámite en una oficina del Estado (52 por ciento).

Asimismo, un 47 por ciento dijo sentir temor frente a la idea de salir a la calle de nuevo, segmento que dominan las mujeres (62 por ciento) y sondeados de 46 años o más (55 por ciento)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

DECLARACIÓN PÚBLICA GRUPO SAESA FACTURACIÓN PROVISORIA Mayo 2020

A partir de la actual emergencia sanitaria, y con el objetivo de prevenir contagios por covid-19 en colaboradores y clientes, a mediados de marzo como grupo de empresas -Saesa, Frontel y Edelaysen- decidimos suspender diversas labores habituales, entre ellas, la lectura presencial de medidores. En ese contexto, tal como establece […]