
Con el fin de continuar resguardando la salud y evitando
aglomeraciones presenciales en la capital regional.
Temuco, 14 de mayo 2020.- Debido a la alerta sanitaria por Covid-19,
actualmente vigente en nuestro país, la Secretaría regional ministerial de
Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía ha mantenido su atención
a través de distintas plataformas electrónicas.
Por lo anterior, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La
Araucanía, Luis Caderón Ramírez, detalló que para efectuar solicitudes a la
Secretaría Regional Ministerial de la región de La Araucanía, se deben utilizar
los canales digitales dispuestos para este fin.
“No hemos dejado de estar operativos y por lo mismo tenemos al día de hoy
todos nuestros Trámites y canales de atención vía on line, con el fin de
continuar resguardando la seguridad de nuestros usuarios de las distintas
comunas de la Región de La Araucanía y así evitar que se generen
aglomeraciones en nuestras dependencias y que puedan efectuar todas sus
consultas, pero quedándose en sus casas”.
A la vez, Calderón explicó que en el caso de consultas relacionadas con los
servicios de transporte público, deben ingresar a la página web
www.transportescucha.cl y para que nuestros operadores puedan
comunicarse con la unidad de registro ingresando sus solicitudes con la
documentación respectiva, al mail registroaraucania@mtt.gob.cl. Asimismo,
tenemos nuestra casilla de partes de manera virtual partesaraucania@mtt.gob.cl. Así en la Seremi de Transportes seguimos y
continuamos velando por la salud y la seguridad de nuestros usuarios”.