Nueva balsa unirá a la localidad de Nehuentúe con Puerto Saavedra

Daniel Poza
0 0

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, puso en servicio la nueva balsa que es la vía de conectividad entre Nehuentue, en Carahue, y la comuna de Saavedra. La actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal; el seremi del MOP, Henry Leal; el presidente del Core, Alejandro Mondaca, y los alcaldes de Carahue y Saavedra, entre otras autoridades y representantes de la comunidad.
La nueva balsa que operará sobre las aguas del río Imperial, era una necesidad muy sentida por parte de la comunidad, ya que la anterior tenía muchas restricciones de carga, principalmente al traslado de vehículos, generando largas esperas durante la temporada de verano, debido a la gran cantidad de visitantes que llegan a la zona.
La actual embarcación que entró en servicio tiene una longitud de 14 metros y una capacidad para transportar 4 vehículos livianos. Con esto se optimizan los tiempos viaje de los usuarios, ya que cuanta con una mayor velocidad acortando los tiempos de espera de un lugar a otro, potenciando al mismo tiempo el desarrollo turístico de esta zona costera.
La nueva embarcación, construida en los astilleros de Valdivia, tuvo una inversión de 261 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alcalde de Puerto Saavedra pide a ministro de Salud decretar cuarentena total para la comuna

Según lo explicado al ministro de la cartera y de acuerdo a las recomendaciones de expertos de Salud, se considera que una localidad debiese quedar aislada cuando su tasa de contagios es mayor a 4/10.000. Un llamado a acatar la opinión y recomendación de expertos en salud hizo el alcalde […]