Alcalde de Carahue oficiará a Frontel por altos cobros de electricidad

Daniel Poza
Sáez manifestó que han recibidos muchos reclamos en la Municipalidad local, tanto del sector urbano como rural, ante el aumento de los cobros con boletas que superan los 30 mil pesos de consumo eléctrico en hogares donde se pagaba menos de 10 mil pesos.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez oficiará a la empresa Frontel ante el abrupto aumento en las cobranzas por el servicio de electricidad en la comuna costera de la Región.
Sáez manifestó que han recibidos muchos reclamos en la Municipalidad local, tanto del sector urbano como rural, ante el aumento de los cobros con boletas que superan los 30 mil pesos de consumo eléctrico en hogares donde se pagaba menos de 10 mil pesos antes de la pandemia y que corresponden a adultos mayores que viven de una pensión básica.
“No es posible que en tiempos de pandemia se disparen los cobros de electricidad a nuestros vecinos en vez de cuidar la economía de los más necesitados. Vamos a oficiar a Frontel para identificar dónde está el problema y buscar una pronta solución para nuestras vecinas y vecinos que han visto seriamente afectado su presupuesto familiar”.
El edil fue enfático en señalar que la pandemia ha afectado la economía de las familias de comuna y que por lo mismo permanecerán atentos ante los cobros de servicios básicos como electricidad y agua potable.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ATENTOS ! EL MUNICIPIO DE SAAVEDRA INFORMA

Adjuntamos las guías de apoyo a la navegación de la plataforma ciudadana RSH (Registro Social de Hogares). Estas incluyen las solicitudes de mayor demanda.No olvides que la pagin de ingreso es www.registrosocial.gob cl y se puede acceder con Clave única.Además, recordamos que tenemos dos números telefónicos habilitados para dudas, consultas […]