Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobado por el Congreso y los pagos parten a fin de mes

Daniel Poza
Pese a la polémica entre el Gobierno y la oposición, se mantuvieron los montos decrecientes: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55 mil pesos el segundo y 45 mil el tercero.

En su último paso en el Congreso, el Senado aprobó y despachó este miércoles el veto presidencial para el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, manteniendo los montos decrecientes propuestos por el Gobierno.

Se espera que los primeros pagos, en Cuentas RUT, sean el 29 de mayo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55 mil 250 pesos el segundo mes y 45 mil 500 el tercer mes.

Esto pese a la polémica entre el Gobierno y la oposición por los montos, que llevó a que el proyecto saliera del Congreso sin el mecanismo de distribución de los 802 millones de dólares contemplados, por lo que era inaplicable.

Lo ocurrido obligó al Gobierno a presentar un veto presidencial que, pese al «urgente llamado» de la oposición para aumentar los dineros y las coberturas, mantuvo los mismos montos de la propuesta original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Usuarios pueden realizar trámites y consultas en materia de Transportes vía on line en La Araucanía

Con el fin de continuar resguardando la salud y evitandoaglomeraciones presenciales en la capital regional.Temuco, 14 de mayo 2020.- Debido a la alerta sanitaria por Covid-19,actualmente vigente en nuestro país, la Secretaría regional ministerial deTransportes y Telecomunicaciones de La Araucanía ha mantenido su atencióna través de distintas plataformas electrónicas.Por lo […]